La empresa española Irizar e-mobility ha firmado un contrato con RDT 13 (Régie Départementale des Transports des Bouches-du-Rhône) por el que entregará a esta entidad del transporte francesa 15 autobuses eléctricos cero emisiones.

Los vehículos Irizar ie tram tienen una longitud de 12 metros,  capacidad para 78 personas, 22 plazas sentadas (1 plaza butaca, 4 espacios PMR, y una para cochecito niño), 50 km de autonomía en condiciones complejas y una velocidad máxima de 70 km por hora.

Asimismo, los autocares cuentan con cámaras en lugar de espejos retrovisores y 9 cámaras de vigilancia. La tecnología también estará al servicio de los viajeros pues contará con wifi, los asientos tendrán tomas USB y puntos para la carga de teléfonos móviles.

Suscripción

El primer vehículo se entregará en abril de 2019 y el resto se pondrán en servicio en septiembre de ese año. Asimismo, el acuerdo incluye que Irizar también se encargará del mantenimiento de los mismos.

Los autobuses unirán el oeste de la ciudad de Aix (en Provenza) con la zona sur cubriendo un trayecto de 7,2 kilómetros.

Desde RDT 13 indican que “la elección de Irizar como marca de los autobuses, atiende a su dimensión ecológica ejemplar al tratarse de autobuses cero emisiones provistos de baterías que se pueden recargar en menos de 4 minutos. Este es un avance tecnológico sin precedentes, en línea con el compromiso de la Metrópolis de Aix-Marseille-Provence para proteger el medio ambiente y la calidad de vida.