El pasado 3 de julio tuvo lugar la ceremonia de puesta de bandera en el Club ROBINSON Playa de Jandía, en Fuerteventura. Con el evento se conmemora que la torre de diez pisos del establecimiento está ya cubierta y para celebrarlo se han izado las banderas de España, Canarias y ROBINSON Club, marca de hoteles propia del Grupo TUI.

En el evento, en el que se hicieron públicos los avances en la construcción del nuevo edificio, estuvieron presentes  Blas Acosta, vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y Consejero Insular de Turismo; Rafael Perdomo, alcalde del municipio de Pájara; Marisol Placeres, concejala de Desarrollo Local, Formación y Empleo de Pájara;  Moisés Jorge Naranjo, director gerente del Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura; Monti Galmés, CEO Consejero Delegado ROBINSON Club en España y Portugal; y Miguel Galmés Schwarz, director técnico de Servicios y Proyectos de ROBINSON Club en España y Portugal.

El ROBINSON Club Jandia Playa fue fundado en 1971 siendo el primero de la marca y por sus instalaciones han pasado más de un millón de clientes. Desde TUI destacan que se trata de un establecimiento que "ha jugado un papel clave en el desarrollo turístico de Fuerteventura”. Ahora está siendo sometido a una total rehabilitación.

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Club ROBINSON Playa de Jandía, en Fuerteventura (Imagen TUI Group)

El proyecto

En enero de 2018 las excavadoras derribaron la anterior torre que era uno de los edificios emblemáticos de la isla. El 13 de febrero empezó la construcción de la torre de diez plantas y 40 metros de altura que tendrá capacidad para 114 habitaciones dobles y 26 suites. El complejo contará también con un restaurante exterior, una terraza en la azotea, una infinity pool y un espacio chillo ut en la playa. Asimismo, sumará a su espacio fitness y spa.

Su reapertura está prevista para diciembre de 2018.

El nacimiento de una marca

El grupo TUI está destacando este proyecto de reforma ya que el ROBINSON Club Jandia Playa fue su primera propiedad de la marca. El edificio fue construido entre 1965 y 1968 y fue adquirido por TUI en 1970. La compañía aplicó en el establecimiento su nuevo concepto con el objetivo de atraer a turistas jóvenes.

TUI destaca en un comunicado que por aquel entonces “Fuerteventura no tenía una infraestructura turística. No había teléfonos ni líneas de suministro de agua. La electricidad fue provista por generadores y solo un camino de tierra conectaba el aeropuerto con el complejo”.

Tras el paso de casi medio siglo, la marca ROBINSON consiguió despegar y crecer en todo el mundo. En su estrategia de crecimiento del portfolio de marcas propias, TUI añadirá dos nuevos resorts Robinson, uno en Cabo Verde (2019) y otro en Creta (2020), alcanzando una cifra total de 25 establecimientos en 14 países.