Ayer se dió el pistoletazo de salida a una de las principales ferias del mundo del turismo, la 'Internationale Touristische Börse' en Berlín, o como ya se le conoce a nivel mundial, simplemente ITB. Son miles los profesionales que año tras años buscan maximizar el resultado de sus reuniones y cientos de empresas las que realizan grandes inversiones por exhibirse en este encuentro en el que, como en Fitur (Madrid) o WTM (Londres), "si no estás, no existes".

Todos los actores del sector turístico cuentan con apretadas agendas y citas muy seleccionadas, pues el tiempo está limitado a los dos o tres días que pueden dedicar los profesionales al 'networking'.

La delegación de Marruecos, encabezada por su secretaria de Estado de Turismo,Lamia Boutaleb, en el encuentro de trabajo con TUI Group

La delegación de Marruecos, encabezada por su secretaria de Estado de Turismo, Lamia Boutaleb, en el encuentro de trabajo con TUI Group (David Burling, Thomas Ellerbeck, Fritz Joussen, Garry Wilson y Tim van Severen)

 

El caso del CEO de TUI Group, Fritz Joussen, en esta primera jornada es llamativo, pues mantuvo reuniones con varias delegaciones ministeriales de sus principales destinos turísticos. Joussen recibió en el "Politik Lounge" de TUI a las diferentes comitivas, acompañado, entre otros, por Thomas Ellerbeck, miembro del Comité Ejecutivo y director de Relaciones Corporativas y Externas del Grupo; Garry Wilson, director gerente de Producto y Compras de TUI Group; Frank Püttmann, director de las oficinas corporativas en Berlín y del Departamento de Políticas Públicas del Grupo; Tim van Severen, director de Políticas Públicas y Asuntos Europeos de TUI Group en la oficina para la UE en Bruselas y David Burling, miembro del Comité Ejecutivo, responsable de la Región Norte, Aerolíneas y Contratación Hotelera.

Las delegaciones que visitaron a la cúpula de TUI Group durante la primera jornada de ITB 2018:

  • España: Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, asistió acompañado entre otras personas por Mª Victoria Morera, Embajadora de España en Alemania y Manuel Butler, director general de Turespaña. La secretaria de estado, Matilde Asián, quién sí asiste a la feria, no participó en el encuentro con el Grupo TUI. Además de este encuentro, Nadal también se reunió con el otro gran grupo turístico europeo, Thomas Cook.
  • Marruecos: Lamia Boutaleb, Secretaria de Estado de Turismo.
  • Grecia: Elena Kountoura, ministra de Turismo.
  • Túnez: Selma Elloumi  Rekik, ministra de Turismo, y Ahmed Chafra, Embajador de Túnez en Alemania.
  • Chipre: Georgios Lakkotrypis, ministro de Energía, Comercio, Industria y Turismo.