El fin de semana de Carnaval es una de las fechas clave para el turismo de muchas localidades. Pero, según el portal de casas rurales https://www.clubrural.com, esta fecha no está teniendo demasiado éxito en 2018. De hecho, a tan sólo un día de que comience en gran parte de España, hay un 40.52% menos de reservas en este tipo de establecimientos. 

Algunas de las razones que pueden justificar este descenso son las malas condiciones climatológicas. La mayoría de las reservas se realizan con dos semanas de antelación, y este año ha coincidido con el temporal que desde hace unos 10 días está afectando a todo el país. En Canarias, este descenso es de un 16.67%, unas cifras que, comparadas con el resto de España no son tan negativas.

Suscripción

Badajoz, con un 63.6% menos de reservas, Madrid con el 50.38% o Salamanca con el 40%, son tres de las provincias que han registrado un mayor descenso para el fin de semana de Carnaval, comparado con el año pasado. Sin embargo, hay algunas zonas con un saldo positivo como es el caso de Gran Canaria, donde ha habido un incremento del 16.6%.

El Carnaval del Toro que se celebra en la localidad de Ciudad Rodrigo en Salamanca, a pesar de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha visto como este año caen las reservas un 28.57%. Lo mismo ha ocurrido en la localidad canaria de Breña Alta (La Palma), en la que se han registrado un 66.6% de solicitudes menos que en 2017. Sin embargo, no todo son previsiones negativas. En esta misma isla, El Paso, ha obtenido un 25% más de reservas en casas rurales.