Ayer ASOTUR, Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de Madrid, anunció el nombramiento de Chema González como nuevo presidente, en sustitución de David Tornos, que tomará el papel de vicepresidente de la entidad.

Tras ser nombrado presidente ha asegurado que ASOTUR continuará “la gran labor” iniciada por su antecesor. Además, ha insistido el sector de las viviendas turísticas vacacionales se ha consolidado por lo que ahora su labor es “hacer entender a los organismos públicos, como el Ayuntamiento de Madrid” la importancia que tienen para le economía colaborativa de la ciudad. Incide a su vez en que las autoridades les deben permitir “seguir ofreciendo calidad dentro de una regulación justa”.

Suscripción

Sobre los objetivos de esta nueva etapa, Chema González ha señalado que están “trabajando en una estrategia a medio y largo plazo basada en la elaboración de un marco regulatorio justo, que permita la madurez del sector, la libre competencia, el rigor fiscal y la calidad de los  servicios”.

González no sólo encabezará ASOTUR, sino que será el representante de la oficina de Madrid de Fevitur, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos, agrupación en la que ocupará el cargo de vocal.

Chema González fundó en 2011 la plataforma de alquiler vacacional Alterkeys, que posteriormente fue adquirida por la cadena hotelera Room Mate, creando así Bemate. Actualmente es director de Alterhome.es, empresa dedicada a la gestión del alquiler vacacional y corporativo en diferentes ciudades.