Airbus aprovechó para destacar su presencia y su consolidación como líder del mercado en Asia Pacífico en 2017, durante el Singapore Air Show. 

El año pasado, la constructora entregó 367 aviones a 50 operadores de la región, una cifra que representa más del 50% del total de entregas que hizo en todo el mundo, 718. Entre las entregas destacan 100 aeronaves de cabina ancha. 

Suscripción

Además, en cuanto a pedidos, Airbus se hizo con el 65% de los realizados en esta parte del mundo con un total de 100 por parte de 7 clientes que catapultan hasta 2.000 la cartera de aviones pedidos en la región. 

Durante el evento, Eric Schulz, vicepresidente ejecutivo y director de Ventas del grupo, destacó que:” Representando un tercio de la cartera total de Airbus, un tercio de las órdenes totales y un tercio de la flota total en servicio de Airbus, no cabe duda que Asia-Pacífico es un mercado clave para Airbus. Con el tráfico triplicándose en los próximos 20 años y uno de los ritmos de crecimiento más altos, la región será el mayor mercado de aviación en el mundo.” 

Airbus pronostica que la región experimentará un crecimiento anual del 5,6% en el tráfico de pasajeros y necesitará 14.450 aeronaves nuevas en los próximos 20 años, lo que representa más del 40% de la demanda de 35.000 que se requerirán en las próximas dos décadas.