A partir del 1 de julio, Airbnb recaudará y remitirá la tasa turística que deben abonar quienes alquilan viviendas por medio de su plataforma en Francia, en 23.000 ciudades del país galo. Previamente, los arrendatarios eran quienes se encargaban de estas tareas.  

De esta manera, las pequeñas y medianas ciudades francesas podrán utilizar estos recursos para reinvertirlos en el desarrollo del turismo local. De hecho, solo el año pasado, se podrían haber recaudado un total de 20 millones de euros procedentes de la tasa turística en estas 23.000 ciudades.

Suscripción

Airbnb ha asegurado, a través de un comunicado, que está comprometida con la recaudación y remisión de las tasas desde 2015, con el fin de "facilitar la vida de los anfitriones y optimizar la recaudación" de estos impuestos "para el beneficio de las ciudades". Tal es así, que en 2017 remitió un total de 13,5 millones de euros recaudados a 50 ciudades francesas, con las que entonces mantenía un acuerdo de colaboración y que ahora se ha extendido a 23.000 urbes. 

En la actualidad, la plataforma online está buscando la manera de colaborar con Cataluña para recaudar y remitir de manera automática la tasa turística en nombre de los anfitriones de la comunidad autónoma.