El Consejo de Administración de Aena aprobó el martes 6 de marzo la licitación del servicio de tránsito aéreo (ATS) del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El concurso busca la contratación de un proveedor de este servicio denominado habitualmente como control de torre. Las responsabilidades de la futura empresa concesionaria será controlar la fase final del descenso, la inicial del despegue y el movimiento de aviones en tierra.

La duración del contrato es de 8 años, con la posibilidad de prorrogar por uno más. El presupuesto máximo de licitación es de 8 millones de euros, a razón de un millón de euros al año.

Suscripción

Previo informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la empresa adjudicataria tendrá que obtener la designación como proveedor de servicios de tránsito aéreo por parte de la Dirección General de Aviación Civil. Asimismo, tendrá que habilitar a su personal en la torre de control del AIRM.

Aena aún no ha hecho público el pliego y el plazo para la presentación de candidaturas.

Una vez otorgado este servicio, al aeródromo murciano sólo le faltaría la consecución de la certificación por parte de AESA para entrar en funcionamiento. No obstante, este último paso es muy complejo y requiere de diversos trámites que implican a numerosos organismos.