Los cambios en las directivas de las empresas con participación pública se siguen sucediendo. Tras la revolución en la cúpula directiva de Renfe, le ha llegado el turno a Aena.

El Consejo de Administración de la empresa público-privada ha acordado designar a Maurici Lucena Betriu como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía. Esta designación es efectiva desde el 16 de julio.

Betriu (Barcelona, 1975) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) del Banco de España.

Suscripción

Así, se convierte en el tercer presidente de Aena en menos de un año. Antes que él han ocupado el puesto José Manuel Vargas, que dimitió en septiembre de 2017, y Jaime García-Legaz.

El Consejo de Administración también ha nombrado a Francisco Ferrer Moreno y Angélica Martínez Ortega consejeros de la sociedad, con la calificación de consejeros dominicales.

Las tres designaciones se han producido mediante procedimiento de cooptación (votado por los miembros del propio Consejo) teniendo en cuenta el informe elaborado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Aena. No obstante, dependen de su aprobación o ratificación en la próxima reunión de la Junta General de Accionistas.