El Ayuntamiento de Jubrique (Málaga) ha sacado a licitación el arrendamiento del hotel municipal para su explotación, un inmueble que acaba de ser objeto de obras de renovación integral y que se sitúa a la entrada al casco urbano por la carretera MA-8305 de Algatocín a Jubrique.

Desde el consistorio se ha indicado que el periodo para la presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 26 de agosto. Posteriormente, entre las propuestas presentadas se elegirá la que recoja unas condiciones más ventajosas según pliego.

El edificio del hotel municipal de Jubrique fue construido hace varias décadas. Recientemente, ha sido completamente reformado y acondicionado a través de diferentes inversiones.

Los trabajos de reforma del hotel dieron inicio con la adecuación de los baños de las 14 habitaciones con las que cuenta el establecimiento, un proyecto realizado a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que contó con un presupuesto de 145.000 euros y que también permitió llevar a cabo mejoras en la accesibilidad.

Seguidamente, se continuó la reforma interior con la colocación de nuevas puertas, solerías, labores de pintura, la instalación de nuevos sistemas de climatización o la puesta en marcha del ascensor, entre otros trabajos, con un presupuesto total de 193.266,72 euros. Por lo tanto, se ha tratado de un proyecto de gran envergadura debido a las dimensiones del inmueble.

La renovación del inmueble ha finalizado con la dotación de mobiliario y equipamiento a las instalaciones mediante una subvención directa concedida por la Diputación Provincial de Málaga con un importe de 89.885,24 euros.