Murcia acogerá la I Conferencia Internacional de la OMT sobre Destinos Inteligentes del 15 al 17 de febrero en el el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. El evento, cuyos objetivos son lanzar y conformar un modelo de turismo del siglo XXI, basado en la innovación, la accesibilidad, la sostenibilidad y la tecnología, congregará a representantes políticos, entidades del sector privado, académicos e investigadores y centros tecnológicos. 

Uno de los aspectos que serán abordados serán las aplicaciones digitales que cada vez más ofrecen servicios personalizados y aportan a los diferentes destinos un valor añadido. 

El encuentro está organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en conjunto con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España y la Región de Murcia. El secretario general de la OMT, Taleb Rifai ha declarado que: "Estas temáticas, prioridades de trabajo de la Organización Mundial del Turismo, son las que perfilan el turismo del siglo XXI, comprometido con los ecosistemas, con las culturas locales y con el desarrollo económico y social".