Hoy comienza la ITB de Berlin que se celebrará hasta el domingo 11 de marzo. Los primeros tres días están reservados para los visitantes profesionales, mientras que el fin de semana la feria abre sus puertas al público. 

Además de las habituales reuniones, los encuentros para contratadores, los eventos de networking y el espacio de exposición, de forma paralela se celebra la ITB Berlin Convention, un congreso de acceso gratuito para los profesionales y expositores.

Durante su celebración se tratarán temas como la masificación turística, medios revolucionarios de transporte o los desafíos que supone la implantación de la inteligencia artificial a la industria de los viajes.

Durante el día de hoy, Jane Jie Sun, CEO de Ctrip.com International Ltd. ofrecerá una charla bajo el nombre: ‘Turismo, la puerta da a la Paz y la Prosperidad Global'. Además, Mato Franković, alcalde de Dubrovnik (Croacia) y Frans van der Avert, Chief Executive Officer del gabinete de marketing de Ámsterdam (Holanda) revelarán la receta del éxito para gestionar destinos turísticos.

Suscripción

Por la tarde, tomará el protagonismo la tecnología. Dirk Ahlborn, CEO of Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) desgranará los sistemas de transporte del mañana, con la compañía del experto en tecnología Dirk Ahlborn y Alexander Zosel, cofundador de Volocopter GmbH.

Durante el jueves, el ITB Berlin Convention reunirá a representantes de la industria del turismo internacional que participarán en diversos  debates sobre la economía compartida y el big data. Entre ellos se encuentra Nathan Blecharczyk, cofundador de Airbnb. Posteriormente, Philip C. Wolf, fundador de Phocuswright, entrevistará a Mark Okerstrom, nuevo CEO de Expedia.

Los eventos paralelos

De forma paralela a la conferencia y a las exposiciones tienen lugar diferentes reuniones organizadas por las empresas participantes. Entre ellas vuelve a destacar la presencia de la cadena española RIU Hotels & Resorts, que esta misma noche celebra su fiesta anual en su 'cuartel general' en Alemania, el RIU Plaza Berlín. A este encuentro invita a sus 'partners' para degustar gastronomía, vinos y cócteles, todo ello amenizado con música. 

Esta ITB también será muy especial para el touroperador alemán Schauinsland, que celebrará un evento para conmemorar su 100 aniversario. La fiesta tendrá lugar el 9 de marzo.

logo 100y