A partir de hoy, día 17, y hasta el 21 de enero, el recinto ferial IFEMA de Madrid se convierte en el epicentro mundial del turismo con la celebración de Fitur, la Feria Internacional de Turismo.

Este año el evento contará con un total de 10.000 empresas participantes de 165 países, 816 expositores (lo que supone un incremento del 8% respecto a la anterior edición). El mayor incremento de participación se produce en la representación internacional (+13%), que representa el 54% del total de expositores.

Entre los países que acuden por primera vez a esta exposición se encuentran Siria, Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh y Bosnia-Herzegovina. Además, se estrenan con representación oficial países que ya habían participado a través de sus empresas como son Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia,  Mauricio, Puerto Rico y Ucrania.

El país destacado como socio oficial de Fitur, que toma el relevo de Argentina, será la India.

Más público e impacto económico

Asimismo, también se espera una mayor afluencia de participantes, superando los 244.972 asistentes registrados en 2017.

En definitiva, se espera que la feria genere un impacto económico en Madrid de 260 millones de euros, debido al incremento de la actividad en hoteles, restaurantes y demás establecimientos de ocio.

La gran novedad en FITUR

La gran novedad de esta edición es el estreno de FITUR FESTIVALES, un nuevo apartado especializado que contará con la participación de grandes compañías  especializadas en la organización de festivales, destinos y empresas proveedoras de servicios y que se suma a las secciones monográficas dedicadas a la Salud, el medioambiente, el turismo LGTB, la tecnología y las compras.