Los viajeros alemanes son los más felices que los británicos, al menos eso es lo que deduce un estudio realizado por el portal de viajes Travel Supermarket.Para llegar a esta conclusión entrevistaron a 2.000 adultos británicos y más de 1.000 alemanes.

La diferencia más significativa entre los viajeros británicos y alemanes es su nivel de felicidad. Un 82% de los alemanes aseguran que disfrutan siempre de sus viajes en el extranjero en comparación con sólo el 61% de los viajeros británicos. Los turistas alemanes también puedenalardear de su buen humor post-vacacional: más de tres cuartas partes regresan a casa sintiéndose refrescado, mientras que un 45% de los británicos se siente de la misma manera.

Además de esta propensión a disfrutar de sus vacaciones, el estudio también demuestra que plantean las épocas de descanso de una forma más activa y saludable que sus homólogos británicos. Y más del doble de los alemanes (29%) tienen vacaciones saludables que los británicos (12%). En contraposición, los resultados revelan que los turistas británicos (11%) reservan más tumbonas que los alemanes (8%). Los británicos también tienen el dudoso honor de tener tres veces más posibilidades que los germanos de volver a casa de las vacaciones con resaca.

Alrededor de uno de cada cinco turistas británicos (19%) creen que tenemos mucho que aprender de la eficiencia de las vacaciones de alemán, mientras que dos de cada tres turistas alemanes (66%) ven las vacaciones como una oportunidad para conocer diferentes culturas, en comparación con sólo la mitad de los británicos, informó el Telegraph.