En España se come bien. Esta afirmación puede parecer realizada de Perogrullo pero se ve corroborada por el 15% de los turistas que visitan el país porque “vienen a comer", según asevera Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Ahora, un nuevo ranking elaborado por la empresa británica ‘Caterings’ encumbra a tres ciudades españolas entre los diez mejores destinos gastronómicos según la opinión de más de 20.000 periodistas y críticos. San Sebastián consigue alzarse como el número uno con una media de 8,09 sobre 10, imponiéndose a la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelin (Tokio).

Suscripción

Para llegar a estas puntuaciones se han valorado aspectos como la calidad de los productos, la variedad de la oferta, los precios, las notas de los críticos o las opciones vegetarianas de 100 ciudades de todo el mundo.

A la capital donostiarra se suman Barcelona, en cuarto puesto, y Madrid, séptimo, que corroboran el dominio español sobre la gastronomía mundial.

En el total de cien ciudades analizadas, España aparece en cinco ocasiones. A las urbes ya citadas se suman Girona y Granada, en 26ª y 42ª posición respectivamente.

Mejores destinos gastronómicos del mundo

Puedes consultar el listado completo a través del siguiente enlace.