Los aeropuertos se conciben como lugares de paso, a menudo caóticos, donde miles de pasajeros esperan para tomar sus vuelos a los destinos elegidos. Sin embargo, las instalaciones aeroportuarias de hoy en día se alejan de la imagen gris y aburrida que solían tener antaño. En la actualidad, muchas de ellas se han convertido en centros de entretenimiento donde los usuarios pueden disfrutar de todo tipo de actividades de ocio que hacen más amena la espera. 

Un aeropuerto 'de cine'

El aeropuerto internacional de Changi, en Singapur, está reconocido como uno de los mejores del mundo. 

Cine en la terminal 3 de Changi Fuente: Sonia Graupera

Cine en la terminal 3 de Changi Fuente: Sonia Graupera

En sus instalaciones alberga parques infantiles, jardines, una piscina, un mariposario, áreas de descanso, spas, zona de juegos interactivos, e incluso un cine gratuito donde se proyectan películas de primer nivel. Destaca también el singular Slide T3, un tobogán de 12 metros de altura ubicado en la terminal 3. 

Suscripción

Un aeropuerto para ver 'más allá de las nubes'

El aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio, cuenta con un planetario-café y una plataforma de observación de aviones ubicados ambos en su piso superior. Además, también ofrece a los pasajeros la posibilidad de disfrutar de un museo de arte gratuito situado en la Terminal 2 o un circuito de carreras de coche de juguete (Scalextric).

Aeropuerto de Haneda

Planetario en el aeropuerto de Haneda

Un lugar donde perderse entre libros

El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, cuenta con una biblioteca gratuita de la que pueden disfrutar todos los pasajeros. Además de la selección de libros en papel, en 29 idiomas diferentes, cuenta con tablets para que los usuarios puedan amenizar su espera con vídeos, música o publicaciones digitales. Se inauguró gracias a una colaboración entre el aeropuerto y las Bibliotecas Públicas de los Países Bajos. 

Librería del aeropuerto de Schiphol

Biblioteca en el aeropuerto de Schiphol

Un jardín donde soñar 

El jardín interior más grande del mundo está ubicado en el aeropuerto internacional Chhatrapati Shivaji en Mumbai, India. La construcción de la terminal tuvo un coste de dos mil millones de dólares. Cuenta con 77.000 plantas de más de 80 tipos de especies. Un placer para los aficionados a la botánica. 

aeropuerto internacional Chhatrapati Shubaji

Jardín en el aeropuerto de Chhatrapati Shivaji

Por un mundo menos aburrido

Si antes viajar era un lujo, ahora es habitual para la mayoría de la población. Por ello, no es de extrañar que los aeropuertos se hayan convertido en grandes centros de ocio donde los pasajeros compran, descansan y pasan un rato divertido disfrutando de las atracciones sorteando las habituales e interminables esperas en una butaca incómoda de la terminal.