Ni los cayados, ni la arena rubia, blanca o negra. Más del 90% de los españoles considera la ausencia de basura en el agua y la arena el factor fundamental para ir a una playa, así lo recoge el estudio ‘Nuevos hábitos de los españoles en las playas y sostenibilidad en verano’, que ha sido elaborado por Ecovidrio y se enmarca en la cuarta edición de su plan “Toma nota, recicla vidrio”.

Al mismo tiempo, los servicios de seguridad y el equipo de salvamento es la segunda característica que más tienen en cuenta los españoles (68,1%) a la hora de seleccionar una playa. El tercer puesto recae en el nivel de ocupación (66,8%), seguido de la accesibilidad, la cual es prioritaria para el 59,4% de los ciudadanos.

Además, los bañistas de hoy parecen estar muy comprometidos con el medio ambiente, tas es así que 6 de cada 10 encuestados asegura que tira los residuos en los contenedores correspondientes, contribuyendo así al reciclado.

Suscripción

“Toma nota, Recicla vidrio”

Durante el verano, tan solo el 30% del total de los envases de vidrio de un solo uso se tiran al contenedor verde. Por ello, Ecovidrio ha lanzado por cuarto año consecutivo la iniciativa “Toma nota, recicla vidrio” durante los meses de julio y agosto. Para ello, cuenta con la colaboración de 90 consistorios y espera contar con la participación de 10.300 establecimientos hosteleros de la costa del mediterráneo para su concurso de recogida de basura.

El objetivo de la propuesta consiste en facilitar información, así como medios de reciclaje o contenedores a los profesionales de la hostelería, sector que genera el 50% de los envases de vidrio de un solo uso. En este sentido, el local que supere la cifra de acumulación de basura alcanzada el pasado año obtendrá un reconocimiento.

A su vez, aquellos que quieran participar podrán acudir a una clase magistral del chef Quique Dacosta en su restaurante tres estrellas Michelin en Denia. Para obtener más información sobre la propuesta se puede acceder a esta web www.tomanotareciclavidrio.es.