Falta menos de un mes para una de las fechas más importantes del calendario de los runners: 5 de noviembre, maratón de Nueva York. Se trata de la carrera más grande del mundo en número de participantes, espectadores y también turistas, que aprovechan esas fechas para visitar la Gran Manzana antes de que bajen más las temperaturas.  

La pasión por el running tiene cada vez más adeptos en nuestro país, y este año se ha notado en las tendencias viajeras para la primera semana de noviembre, que además coincide con el puente de Todos los Santos. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo, las reservas para viajar a Nueva York en esas fechas han aumentado un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, el número de reservas para visitar la Gran Manzana esos días es un 40% más alto si lo comparamos con las semanas previas.  

Suscripción

En cuanto a la pernoctación media, los españoles que viajen a Nueva York durante la semana de la maratón permanecerán en la ciudad entre 5 y 6 días, y la mayoría de ellos viajará en pareja (un 80%).

La mayor parte de estos viajeros han sido previsores y han reservado su escapada con una antelación de entre dos y tres meses, ahorrando un 30% de media en comparación con los que reservaron más tarde. De ellos, la mayoría (un 80%) ha reservado sólo vuelo, pero al mismo tiempo las reservas de vuelo más hotel han aumentado un 35% en comparación con el año pasado.