Air Nostrum, aerolínea valenciana filial de Iberia para vuelos regionales, ha publicado el listado de conexiones canceladas por la huelga de pilotos, concretamente los días 23 y 26 de noviembre. Los viajes suspendidos para el 30 de noviembre serán anunciados próximamente.

Los pilotos de la compañía respetarán así los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento, para la huelga de tres días que arrancará mañana y que continuará los próximos 26 y 30 de noviembre. Estos servicios mínimos son del 100% para los vuelos interislas, así como del 28% entre las ciudades españolas en las que la alternativa de transporte sea inferior a las cinco horas y del 42% para los trayectos de más cinco horas y vuelos hacia el extranjero.

Suscripción

De acuerdo con esto, los trayectos con origen o destino a Baleares, Canarias y Melilla se efectuarán con total normalidad. Los paros tampoco afectarán a las siguientes conexiones del territorio peninsular: Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

Asimismo, la aerolínea indicó a los clientes afectados que pueden optar por el reembolso del coste de los billetes o por la reubicación en vuelos o fechas alternativas, en función de la disponibilidad. Al mismo tiempo, Air Nostrum comunicó que ha “flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan, puedan cambiar la fecha si así lo prefieren”.

La compañía aseguró que los damnificados recibirían un mensaje, tanto si han reservado el vuelo a través de Iberia, como por medio de una agencia de viajes o Air Nostrum, con la información detallada sobre lo ocurrido. En caso de no recibir ninguna notificación, la aerolínea propone contactar con Serviberia, por medio del teléfono 901 111 500, para conocer las alternativas disponibles.

IMG 7392

Los pilotos de Air Nostrum decidieron convocar la huelga por no llegar a un acuerdo con la dirección. Ambas partes están enfrentadas por la irrupción de la aerolínea maltesa Medops, que podría comenzar a operar los servicios regionales de Iberia. A este respecto, la compañía ha lamentado los inconvenientes que pueda causar a sus clientes y les ha agradecido su comprensión.

Madrid será la ciudad más afectada por las cancelaciones de la filial de Iberia tanto en los vuelos de ida como en los de vuelta. Seguido de Valencia y San Sebastián.