Por primera vez un país asiático acoge un evento gastronómico internacional. Se trata del Foro Mundial sobre Turismo Gastronómico que se celebra en Bangkok (Tailandia) entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

Organizado anualmente por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y el Basque Culinary Centre, el encuentro cuenta con más de 567 delegados. El evento incluye un simposio, talleres y seminarios en los que destacados expertos en turismo gastronómico discuten las tendencias actuales en el sector y debaten sobre diálogo intercultural, “gastro” diplomacia y la importancia de la tecnología para el turismo gastronómico sostenible.

Suscripción

El evento coincide con el lanzamiento de la I Guía Michelin en la ciudad asiática. Un total de 98 restaurantes tailandeses, asiáticos e internacionales, que incluyen por primera vez 28 puestos callejeros de comida tailandesa, figuran en la edición pionera. La selección de la Guía Michelin Bangkok 2018 cuenta con tres restaurantes de 2 estrellas, 14 establecimientos de 1 estrella y 35 restaurantes Bib Gourmand.

Cuando se lance, a finales de año, la edición de 2019, se elaborará una Guía ampliada que incluirá Phuket y Phang Nga.