El municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu sigue en la lucha contra el alquiler turístico ilegal, y adaptando la misma para evitar la ‘picaresca’ de algunos. En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la modificación de algunos de sus puntos con el objetivo de simplificar la apertura de expedientes sancionadores urbanísticos por el uso para alquiler turístico de viviendas no habilitadas para ello.
Asimismo, también se cambia la normativa para que los jacuzzis y similares computen como superficie construida en las nuevas autorizaciones de edificación, así como suscribir un convenio con encomienda de gestión al Consell de Ibiza para la realización de embargos en cualquier punto de la isla, algo dificultado hasta el momento por la normativa existente.
También ha salido adelante la modificación número 15B de las Normas Subsidiarias (NNSS) sobre la mejora del entorno del Puig de Missa y el principio de la calle Sant Jaume, una modificación que permitirá que el municipio consiga un centenar de plazas de aparcamiento.