'Naturaleza para Todos': educación ambiental y senderismo con Joëlette es un proyecto de la Fundación Global Nature destinado a las personas con movilidad reducida. Este programa de actividades, que cuenta con el apoyo de voluntarios, tiene como objetivo facilitar su acceso al patrimonio natural. Todo ello se hace gracias a Joëlette, una silla de ruedas adaptada para practicar turismo por la naturaleza.

Este programa se desarrolla desde 2013 en colaboración con la asociación “Montaña para Todos”. De manera periódica se celebran cursos y salidas en distintos espacios naturales de la geografía española.  El proyecto ha formado hasta el momento a más de 200 monitores gracias a los que más de 80 personas con discapacidad han podido disfrutar de la naturaleza de una manera diferente.

Suscripción

Este domingo 13 de mayo, tendrá lugar una jornada de senderismo inclusivo en Sierra de Gata (Extremadura). Un grupo de personas con movilidad reducida podrá disfrutar de los encantos naturales de la región.

En el albergue Sierra de Gata (Torre de don Miguel) tendrá lugar una charla informativa sobre el proyecto 'Naturaleza para Todos': senderismo y educación ambiental inclusiva por parte de la Fundación Global Nature, así como una ruta inclusiva de entre 3 y 4 kilómetros que partirá desde Torre de don Miguel, acompañando a un rebaño de cabras.

WhatsApp Image 2018 05 09 at 02.47.41