La Agencia Valenciana de Turismo junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) ha lanzado un folleto informativo sobre las vías verdes con las que cuenta la Comunidad Valenciana. Estos recorridos especialmente preparados para senderistas y ciclistas son consecuencia del reacondicionamiento de vías férreas e infraestructuras en desuso.

Con el citado documento, que será traducido al inglés, francés y alemán, pretende promocionar las 11 vías con las que cuenta la región que suman un total de 162 kilómetros. Además de información sobre cada una de las vías, el folleto cuenta con un mapa a escala, recomendaciones adicionales y detalles sobre otros puntos de interés para cicloturistas como los Centros Bicicleta Tot Terreny (BTT).

De las 11 vías, 6 están en Alicante (Torrevieja, Maigmó, Ibi, Xixarra, Alcoy y Dénia), 3 en Valencia (La Safor, Xurra y Llíria) y una en Castellón. Además, hay una que recorre varias provincias de la autonomía la de Ojos Negros, que con sus 70 km es la más larga de España.

Esta medida se engloba dentro del Plan de Desestacionalización Turística del Consell que pretende desestacionalizar la actividad turística y promover destinos alternativos.