A una semana del comienzo de las Fallas, los hoteles de la asociación HosbecValencia cuentan con unas reservas confirmadas que superan ya el 80% para los días centrales de las fiestas, del 15 al 19 de marzo.

No obstante, las expectativas de los alojamientos son muy positivas, ya que esperan superar la ocupación del 90% registrada en 2017 con el buen ritmo de reservas de última hora.

Datos de enero y febrero

Los datos de ocupación registrados por los hoteles de Valencia durante los dos primeros meses del año han sido del 52% en enero, subiendo al 74% en febrero de media. Este incremento muestra una tendencia al alza del mercado hotelero que se vería consolidado en los meses de marzo y abril, con las Fallas y la Semana Santa.

Sobre la procedencia de la demanda, según los datos obtenidos por la asociación, hay que destacar la importancia del mercado internacional que ha supuesto en su conjunto más de la mitad de los turistas alojados. Una fortaleza es la variedad de procedencias y de mercados internacionales que trabajan en la ciudad, sin que ninguno de ellos recoja una cuota de mercado superior al 8%.

Por mercado unitario, el más importante sigue siendo el mercado nacional con una cuota que ha oscilado entre el 41% en enero y el 47% en febrero.