El perro es el mejor amigo del hombre y la playa su destino favorito en verano. Para suerte de aquellos que tienen mascotas en casa, cada vez son más las playas donde pueden acceder los amigos peludos de cuatro patas.

En el territorio español, la Comunidad Valenciana y Cataluña son las regiones que más playas ‘dog friendly’ albergan. Por lo que se convierten en uno de los destinos españoles más propicios para visitar acompañados de las mascotas.

Comunidad Valenciana y Cataluña

Concretamente, en la Comunidad Valenciana se encuentra la cala El Xarco (Alicante), así como la playa de L’Ahuir (Gandia) o la de Belcaire (Castellón), donde los animales pueden disfrutar de un día junto al mar.

En Cataluña, por su parte, está la playa de La Rubina (Girona) la primera del territorio español que permitió el acceso a perros. También se encuentra la del Rec de Molí (Girona); la Calla Vallcarca o El Picardò (Barcelona). Mientras que en Tarragona están disponibles las playas de Bon Caponet, Platjola o La Balsa de la Arena.

dog 937193 1920

Cantabria, Asturias y Galicia

Cantabria alberga seis playas que permiten el acceso a las mascotas. Una de ellas es la Playa La Maza; la Playa La Riberuca; Muelle Oriñón; el Arenal de Jortín; o Ascisero. Mientras que Asturias cuenta con tres playas ‘dog friendly’, que son: Rinconín; Cala Saliencia; y el Playón de Bayas.

Galicia, sin embargo, dispone de siete playas donde los animales y sus dueños pueden disfrutar del sol y del mar, como la Playa del Arenal o la playa urbana de Estacas, ambas ubicadas en La Coruña. Pontevedra también alberga diferentes playas que permiten la entrada de perros, como la de O Espiño, la de Cesantes o Cunhuña. En Lugo, por otro lado, se encuentra la Punta Corveira.

dogs 1642348 1920

Andalucía

En Andalucía los amantes de los animales encontrarán un total de 10 playas donde tomar el sol con sus mascotas. En Almería, por ejemplo, se encuentra la Playa de la Rana. Mientras Málaga alberga la Playa de Arroyo Totalán, donde el baño está restringido. Además, la Junta de Andalucía está pendiente de aprobar otras dos playas ‘dog friendly’ en la ciudad de Marbella.

 

app970

Murcia

En Murcia se encuentran cinco playas que admiten el acceso a perros. En la ciudad de Mazarrón existen tres playas de este tipo, la de las Moreras, Gachero y Cobaticas, cuyo acceso es un tanto complicado, pero que cuenta con una belleza natural innegable.

flatcoated retriever 3299393 1920

Islas Baleares

Las Islas Baleares también son una especie de santuario para los perros y sus dueños. Concretamente en Mallorca se encuentran cinco playas, siendo algunas de ellas Cala Blanca, que admite perros durante todo el año, Playa Na Patana o de Es Carnatge.

Islas Canarias

El archipiélago canario alberga seis playas ‘dog friendly’ y la mayoría de ellas no tienen restricciones de horarios o épocas del año. Entre ellas se encuentra Bocabarranco (Gáldar) o El Confital (Las Palmas de Gran Canaria) ubicadas en la isla de Gran Canaria. También los Cuervitos, Tres Peos o el Cabezo dispuestas en el sur de la misma Isla.

dog 1022329 1920