Un temporal de viento y lluvias está visitando este fin de semana las Islas Canarias, que se hallan en plena temporada alta turística, y sus aeropuertos no han sido ajenos a la fuerza del temporal, que aún no ha mostrado su peor versión que llegará mañana al archipiélago español.

Durante la jornada del viernes el más perjudicado fue el Aeropuerto de Gran Canaria, sexto de España en cuanto a tráfico de pasajeros (13.092.117 en 2017) y cuarto en cuanto a operaciones (118.554). El acceso subterráneo a estas instalaciones se vio cerrado por una inundación que se produjo sobre las 20:00 horas, según informó el servicio de carreteras del Cabildo Insular. En su lugar se habilitó un acceso alternativo. 

No obstante, se produjeron largas colas para el acceso a la instalación aeroportuaria. Tras dos horas, el paso quedó abierto de nuevo, recuperando la relativa normalidad.

Sin embargo, no fue la única incidencia que registró el recinto grancanario, ya que se ha difundido un vídeo en el que se puede observar cómo se inundan los ascensores que llevan desde el parking a la propia terminal. Todo un aguacero en el mismo interior del aeropuerto debido a las filtraciones que se producen desde el exterior.

Aún se prevé que se puedan producir situaciones similares durante la jornada del domingo, para la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta naranja en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife) y para la isla de Gran Canaria. Por su parte, Fuerteventura y Lanzarote tienen activada la alerta amarilla.