La Universidad de Eichstätt-Ingolstadt ha puesto sus ojos en España para estudiar el desarrollo del turismo ligado a la sostenibilidad. En concreto, los investigadores se han centrado en la isla de Lanzarote para su estudio.

En este estudio participan cerca de 20 alumnos de dicha universidad que para finalizar elaborarán una tesis en la que se refleja y analiza la visión que se tiene desde Alemania del modelo turístico de Lanzarote. Desde las instituciones consideran que las conclusiones serán útiles para mejorar los aspectos necesarios.

Para el consejero de Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, esta elección es un motivo de orgullo y ha celebrado “el hecho de que una institución académica de este prestigio haya fijado su atención en el destino Lanzarote como modelo de desarrollo turístico sostenible, y más teniendo en cuenta las características y la importancia que supone para la isla el mercado germano”.

Suscripción

Vázquez destaca que los alemanes son amantes de la naturaleza y de la oferta complementaria de calidad. Cree, además, que este estudio supone una gran oportunidad para posicionar el destino en el “segmento joven y en el ámbito académico”. De hecho, el estudio ya ha servido para que dos de los veinte alumnos participantes hayan decidido elaborar su tesis doctoral sobre Lanzarote.

Desde la entidad insular quieren reforzar dicha relación. Por ello, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que tuvo lugar del 7 al 11 de marzo, se celebró una reunión en la que Ángel Vázquez y Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) en aquel momento, se encontraron con los responsables de la universidad para extender su convenio y se lleven a cabo investigaciones en un futuro.

Por parte de la universidad estuvieron presentes el doctor y catedrático, además de presidente de la Asociación de Científicos Turísticos alemanes, Harald Pechlaner, así como el también representante de la Universidad de Eichstätt-Ingolstadt, Christian Eckert.