Llámese moda o cambio en los hábitos sociales, el vegetarianismo, con todas sus vertientes, no deja de crecer en todo el mundo, de hecho, se espera que el mercado global de productos ‘veggies’ alcance los 5.000 millones de dólares en 2020. Se trata de una corriente que también se está produciendo en España. Según el estudio The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern, el 7,8% de la población es vegetariana. En concreto, un 6,3% reconoce ser , un 1,3% admiten ser vegetarianos y un 0,2% se define como vegano. 

Veggies

De este informe, también se desprende que el 51,1% de los ‘veggies’ reside en grandes ciudades con más de 100.000 habitantes y justamente para dar a conocer qué ciudades han dado mejor respuesta a esta nueva realidad, el portal de alquiler vacacional Holidu ha elaborado un ranking con las ciudades más veg-friendly.

Para determinar el listado ha estudiado aquellas urbes que cuentan con la oferta vegetariana más variada. Mediante datos de HappyCow, una página especializada en la clasificación de restaurantes veganos y vegetarianos, han calculado la ratio entre el número de habitantes y el número de establecimientos de este tipo.

Suscripción

Así, el ranking elaborado por la página web es el siguiente:

Cuál es la ciudad más veg friendly de España

No deja de sorprender que las diez primeras posiciones estén copadas tanto por los principales destinos turísticos del país (Granada, Santa Cruz de Tenerife o Barcelona), como por ciudades con una alta tradición gastronómica como pueden ser Granada o Bilbao. También es curiosa la posición de Madrid, famosa por su variedad de restaurantes vegetarianos, y Barcelona, declarada primera ciudad veg-friendly del mundo.

El resto de ciudades que completan el ranking son:

11.    Zaragoza
12.    Santander
13.    Gijón
14.    Pamplona
15.    Murcia
16.    Oviedo
17.    Málaga
18.    A Coruña
19.    Córdoba
20.    Sevilla

 

El portal también ha aplicado el mismo sistema de clasificación a las principales capitales europeas, obteniendo el siguiente top5.

  1. Ámsterdam (Holanda)
  2. Lisboa (Portugal)
  3. Praga (Repúlica Checa)
  4. Copenhague (Dinamarca)
  5. París (Francia)

En este caso, destacan las ausencias de dos grandes ciudades con tradición medioambiental como son Londres (Reino Unido) y Berlín (Alemania).