La isla canaria de Tenerife celebrará en Puerto de la Cruz, uno de sus municipios más turísticos, la Copa Mundial de Baloncesto Femenino, un evento deportivo internacional en el que participarán 16 selecciones del mundo.

En el municipio, que será subsede del evento, se hospedarán catorce de las dieciséis selecciones absolutas femeninas que jugarán el mundial. En palabras del alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, el poder ser subsede de una Copa mundial de baloncesto es “una oportunidad de promoción única para Puerto de la Cruz”, debido a la proyección internacional del evento. Además, ha subrayado que Puerto de la Cruz estará preparado para mostrar “su mejor cara” y desde el ayuntamiento intentarán que “todas las jugadoras de los distintos países se vayan con el mejor sabor de boca” de la ciudad tinerfeña. Y es que durante el transcurro de la competición, las selecciones de Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Francia, Grecia, Japón, Letonia, Nigeria, Puerto Rico, Senegal y Turquía se hospedarán en los diferentes hoteles  y complejos turísticos de la ciudad.

Suscripción

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Antonio Montero, ha destacado la importancia de celebrar “un evento de esta categoría en España”. Ya que, destaca, es una oportunidad única de “mostrar la capacidad organizativa de nuestro país”.

La Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018 tendrá lugar entre los días 20 y 30 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera situado en la capital tinerfeña y el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.