La Junta de Andalucía respalda al sector turístico con casi 11 millones en incentivos para entidades locales, pymes y emprendedores. El objetivo es apoyar los proyectos de creación de nuevos productos, el refuerzo de la competitividad y la mejora de las infraestructuras. 

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, ha explicado que hasta el próximo 4 de junio se pueden solicitar las subvenciones por importe de más de 4,5 millones de euros, orientadas al fomento de las infraestructuras turísticas en entornos naturales y en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Suscripción

Las ayudas constan de dos modalidades: 'pymetur' que cuenta con una dotación de tres millones de euros y está dirigida a microempresas y pymes. En esta modalidad se apoyan, con hasta 200.000 euros, iniciativas como la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la incorporación de buenas prácticas en accesibilidad y sostenibilidad, así como la mejora de los alojamientos (hoteles, apartamentos turísticos, campamentos o casas rurales).

La modalidad 'emprentur' está dotada con 566.660 euros para iniciativas empresariales emprendedoras y creación de empresas en el ámbito turístico. Para ello, se apoyan, con un máximo de 50.000 euros, actuaciones para nuevos establecimientos, productos, servicios y actividades que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.