Se ha abierto el período de licitación para la concesión del puerto deportivo de Los Alcázares (Murcia), lo cual supondrá, según explica Pedro Rivera, consejero de Presidencia y Fomento, "una transformación sustancial de las instalaciones y servicios que se ofrecen a los usuarios y que se convertirá en una de las infraestructuras portuarias más modernas de la Región”.

Rivera ha destacado, además, que la empresa adjudicataria de esta concesión invertirá más de 600.000 euros en la renovación y mejora de las instalaciones portuarias, en los diez primeros meses del contrato. En agosto pasado, la ocupación del puerto se situó en el 98,21%, por lo que 274 de los 282 puntos de amarre estaban ocupados.

Suscripción

La concesión será por un periodo de 20 años, si bien la titularidad del puerto seguirá siendo de la Comunidad Autónoma. El plazo de presentación de las ofertas se inició ayer y concluirá el 24 de abril y la previsión de la Consejería es proceder a su adjudicación antes del verano.

Las ofertas deberán incorporar la instalación de un sistema de recogida selectiva de residuos, equipos para la lucha contra la contaminación marina accidental por vertidos de hidrocarburos, sistemas de seguridad y protección contra incendios, y bomba de succión de aguas sucias. Otras mejoras serán: la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y electricidad; la colocación puntos de luz tipo mural en el espaldón para el suministro de electricidad, así como la sustitución de armarios de conexión para las embarcaciones.