Cancún o Riviera Maya (México), Punta Cana (República Dominicana) o las Bahamas. Estos son algunos de los destinos más populares para celebrar una boda, también llamados destination wedding. No obstante, cuando se vive en el Caribe, puede ser que las elecciones cambien drásticamente.
A pesar de contar con los atractivos necesarios, España no es un referente mundial como ‘destination wedding’
Este es el caso de Daniel Guerrero, hijo de Donald Guerrero, exministro de Hacienda de República Dominicana. El hijo del político se casará con María del Mar Armenteros. La pareja ha elegido —por contradictorio que pudiera parecer— cruzar el Atlántico y casarse en un lugar con menos tradición como destino de bodas y más castizo: San Lorenzo de El Escorial (Madrid, España).
Se trata de un municipio ubicado en la Sierra de Guadarrama, a 47 kilómetros de la capital. La localidad, uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid, cuenta con un palacio, que fue residencia de la familia real española, y la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España.
El evento tendrá lugar el viernes, 7 de octubre. El enlace se celebrará en la Real Basílica de San Lorenzo de El Escorial, mientras que el convite se llevará a cabo en la finca El Campillo, también ubicada en El Escorial.
Un viaje polémico
En República Dominicana, el evento está siendo muy criticado por medios, así como por la opinión pública en general. La polémica se debe a que, a la vuelta de su viaje, el exministro Donald Guerrero, tiene una cita judicial.
Cabe recordar que actualmente pesan sobre el político un total de cinco líneas de investigación por haber encabezado, presuntamente, una red de corrupción relacionada con la expropiación de terrenos en áreas protegidas. Según los medios dominicanos, el Ministerio Público les acusa de haberse enriquecido con 17.400 millones de pesos dominicanos (más de 320 millones de dólares).
España como ‘destination wedding’
España es el segundo país del mundo que más turistas internacionales recibe y cuenta con los atractivos necesarios para convertirse en un referente mundial para el turismo de bodas. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística, menos del 15% de los matrimonios celebrados en España actualmente cuentan con un extranjero dentro de la pareja.