La ciudad de València promociona durante estos días en Ámsterdam su oferta como destino turístico.

Con el objetivo de afianzar el mercado holandés e incrementar el número de turistas que visitan la ciudad, se han dado cita en el Tobacco Theater representantes de las principales aerolíneas, agencias de viajes, touroperadores y prensa especializada.

La Fundación Turismo València en colaboración con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo, han organizado un evento culinario en el que han participado 4 de los mejores chefs de la ciudad: Ricard Camarena, Bernd Knöller, Miriam Andrén y Manuel Alonso, así como el Maître Javier Andrés.

Suscripción

Sandra Gómez, presidenta de la entidad de Turismo, destaca que “Holanda se ha posicionado como uno de los principales mercados de València, concretamente el segundo, creciendo un ritmo del 20% en viajeros. De hecho, en solamente tres años prácticamente hemos duplicado las cifras de pernoctaciones, pasando de 186.022 en 2013 a 338.108 en 2016”.

Este año, el mercado holandés ha visto incrementado su número de viajeros en un 19,7%, respecto a los datos de 2016. Más de 71.300 holandeses han visitado la ciudad en lo que va de año y han realizado más de 257.000 pernoctaciones.