Uruguay comenzará su temporada de cruceros en octubre de 2018 y ya tiene prevista la llegada de algunos de los buques de lujo más famosos del mundo.

En las previsiones, hasta la fecha, hay ya confirmación de 167 escalas de cruceros para la próxima temporada que, posiblemente, se incrementen con nuevas reservas de navieras. 105 de ellos harán escala en el puerto de Montevideo, mientras que 62 lo harán en Punta del Este.

Con estas previsiones, se espera continuar con los buenos resultados y cifras ascendentes de la presente temporada, en la que se registrarán un total de 186 atraques de cruceros, un 24% más que en el período anterior, según datos del Ministerio de Turismo de Uruguay.

Suscripción

Las navieras Crystal Cruises, Viking Cruises y Azamara han incluido al país por primera vez en sus itinerarios y se suman a MSC y Costa Cruceros, que ya operaban en el lugar y que han decidido incrementar el número de barcos y pasajeros que recalan en la región.

Entre los buques que harán escala en Uruguay se encuentran el Viking Star, que tiene una capacidad de 930 pasajeros;  el Crystal Sympohony (848 pasajeros); el Azamara Pursuit (700), el Sinfonía de MSC (2.700) y el Costa Luminosa (2.826).