João Fernandes, de 44 años, es el nuevo presidente de la entidad Región de Turismo del Algarve (RTA), un cargo que ostentará durante los próximos cinco años.

Se trata de un profesional con amplia experiencia en organismos de promoción. De hecho, antes de hacerse cargo de la presidencia ostentó el cargo de vicepresidente de la RTA desde 2013. También ha participado en otras entidades como la Asociación de Promoción del Turismo del Algarve, las Escuelas de Hotelería y Turismo del Algarve y el Instituto de Empleo y Formación Profesional.

Asume su cargo en un momento en que tendrá que hacer frente al Brexit y a la recuperación de mercados competidores como Turquía, Túnez o Egipto.

Suscripción

Para ello, cuenta con un proyecto que apuesta por diversificar y rejuvenecer la oferta turística, por potenciar el desarrollo sostenible, captar talentos e inversiones y modernizar el destino tecnológicamente. Asimismo, también quiere reforzar su posicionamiento actual, destacado por la gastronomía, las playas y el golf.

Entre sus planes entra la captación de nuevos viajeros a través del turismo de negocios, náutico, accesible y la celebración de pruebas deportivas.

En 2017 esta  región del sur de Portugal registró 19 millones de pernoctaciones (+5,3% que en 2016), 1.028 millones de euros en ingresos hoteleros (+13,2%) y 4,1 millones de huéspedes (+5,1%).