La ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) se convertirá en la Capital Gastronómica Iberoamericana 2019, un título que celebrará incluyendo platos de la región en los menús de sus restaurantes y realizando unos 'Juegos Olímpicos' de la gastronomía.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo mes de julio. Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía con sede en Sevilla, ha señalado que se trata de involucrar a la ciudad entera, a sus hoteles y restaurantes, para celebrar una fiesta en torno a la actividad más importante del siglo XXI.

Suscripción

En el marco de los festejos, se efectuarán unos 'Juegos Olímpicos' de la gastronomía, con la participación de destacados cocineros en diversas categorías.  Será una especie de congreso estructurado en cuatro apartados: gastronomía saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria, las “cuatro eses” que lo resumen todo, según comenta Ansón.

Entre los planes de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía están la presentación de cenas virtuales en las que cada país de la región presente un plato y, a través de vídeos de tres minutos, se enseñe a prepararlo. Igualmente se llevarán a cabo varias actividades en torno a las tapas.