Durante el fin de semana y el festivo de Carnaval, unos 2,19 millones de turistas argentinos viajaron por el país, según ha publicado el diario regional ‘Ambito’. 

Estas cifras representan un crecimiento del 7% con respecto al año anterior, cuando se alcanzaron los 2,05 millones. Se espera un impacto de casi 5.900 millones de dólares. La estancia media asciende a 3,7 noches, con un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones (+6,5%). El gasto promedio por turista ha sido de 2.699 dólares (+23,2%). 

La Costa Atlántica del país fue uno de los destinos elegidos. La capacidad hotelera de Mar de la Plata presentó una ocupación del 92% de las 66.000 plazas registradas. Asimismo también se alcanzó un gran índice de ocupación en Bariloche, Córdoba y Entre Ríos. 

Asimismo, pasaron por el Paso Cristo Redentor un total de 3.220 coches y 88 autobuses desde Mendoza hasta Chile, una situación que generó colas de hasta cuatro horas. Además de esto, desde Gualeguaychú hacia Fray Bentos, en Uruguay, pasaron más de 15 mil personas.