La recuperación de Egipto y Turquía no es un fenómeno que se esté dando exclusivamente en los principales mercados emisores de España (Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos), sino que también está haciéndose notar entre los españoles que pretenden salir de vacaciones este verano.

Según el informe sobre tendencias de consumo elaborado por Viajes Carrefour, Egipto y Turquía, y en menor medida, Túnez y Marruecos se encuentran entre los destinos más reservados por los españoles.

La mayor estabilidad política y los precios competitivos son citados como los principales motivos para estos buenos resultados.

Este mismo estudio indica que el 70% de los turistas nacionales apuesta por el turismo de ‘sol y playa’, decantándose especialmente por las costas y los archipiélagos de España y el Caribe. Asimismo, especifica que el principal destino para los turistas urbanos es Nueva York, aunque los circuitos por Europa ganan impulso al haber crecido un 20%.

Suscripción

Viajes Carrefour también explica que cada vez gastamos más en los viajes familiares, ya que en los dos últimos años ha aumentado el importe medio por reserva en un 15%. Este encarecimiento se debe a que se invierte más en la personalización y en la compra de excursiones, entradas a espectáculos o tratamientos de salud en destino.

Por otro lado, el régimen más demandado sigue siendo la media pensión. Asimismo, cada vez se reserva con más antelación con la intención de que sean más baratos los viajes y tener mayores posibilidades entre las que elegir.