México aumenta su cartera de parques temáticos. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país (Semarnat) ha aprobado la construcción de un nuevo parque acuático en el sur de Cancún (Quintana Roo), denominado Suu Há, de la compañía especializada en actividades y atracciones de estas dimensiones, Experiencias Xcaret. 

La preparación de los terrenos donde se construirá Suu Há requerirá de una inversión de 110.000 pesos mexicanos, que son alrededor de 5.137 euros, según se detalla en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). En este mismo suelo se encuentra el parque de aventuras en la selva Xplor, que también pertenece a Xcaret, donde se pueden realizar saltos en tirolinas o navegar con vehículos anfibios.

Suscripción

A su vez, el permiso para preparar el terreno contará con una duración de cuatro años, cuando se desarrollarán las labores de despalme y desmonte. El material orgánico que se acumule, como restos de vegetación o troncos, pasarán a formar parque del centro de aventura Xplor.

La atracción más singular de Suu Há será un tobogán de 40 metros de altura y estructura de acero, que se instalará sobre una plataforma de base circular con forma de cerro de 36 metros de alto.