La Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA) ha lanzado el informe Travel Trends 2019, que estudia las tendencias de viaje durante el próximo año e incluye una propuesta de 12 destinos a visitar. Estos lugares han sido seleccionados por expertos de ABTA, basándose en factores como nuevas rutas de vuelo, grandes eventos o celebraciones y áreas que están “resurgiendo”.

La investigación revela que, en 2019, el 46% de las personas viajarán a un país que no han visitado antes. A su vez, el 53% se alojará en un nuevo establecimiento turístico o ciudad. Travel Trends 2019 pretende servir de inspiración a los turistas para que encuentren su destino de vacaciones preferido, desde Japón hasta Costa Rica, pasando, incluso, por España. El estudio también revela destinos familiares, así como otros para practicar deporte.

Suscripción

Del informe se desprende, a su vez, que los turistas tienen cada vez más en cuenta los precios, por lo que muchos de los destinos elegidos ofrecerán una buena relación calidad-precio, ya sea gracias a vuelos asequibles o al cambio de moneda favorable.  A este respecto, la directora de Desarrollo de Marcas y Negocios de ABTA, Victoria Bacon, manifestó: “Los turistas buscan cada vez más hacer que su dinero vaya más lejos y muchos de los destinos que hemos destacado lo hacen, ya sea por la abundancia de rutas de vuelo o por el tipo de cambio favorable”.

Los 12 destinos propuestos por ABTA, son:

1. Bulgaria

Para la asociación, Bulgaria será el centro de atención en 2019, debido a que la ciudad de Plovdiv se erigió como Capital Europea de la Cultura 2019. La ABTA destaca que este destino siempre ha sido uno “de los países favoritos de los turistas que buscan descanso a buen precio”. En invierno, además, las pistas de esquís de Borovets, Bansko y Pamporovo suelen ser muy visitadas, al ser relativamente fáciles y por su relación calidad-precio.

img lbernaus 20180222 113511 imagenes lv terceros istock 880953704 kYa U44959086436H9H 992x558@LaVanguardia Web

Muralla de Sozopol en la costa búlgara | Foto: rustamank / Getty Images/iStockphoto vía La Vanguardia

2. Costa Rica

Este país destacará entre los turistas que más valoran la protección y conservación del medio ambiente, ya que es líder mundial en la preservación de la naturaleza. Lo cierto, es que Costa Rica cuenta con una notable diversidad de flora y fauna.

Wunderschöne versteckte Strand umgeben von grünen Hügeln und Wäldern iStock 71165661 XLARGE 2

Costa Rica | Foto: Holidayguru.es

3. Denver (Colorado, EE.UU.)

La ABTA ha destacado esta ciudad por su “impresionante” telón de fondo, las Montañas Rocosas. Además, resalta que es una urbe cada vez más cosmopolita que alberga numerosos restaurantes y cervecerías.

456

Montañas Rocosas en Denver, Colorado | Foto: Sempre Viaggiando

4. Durban (Sudáfrica)

Esta ciudad, la tercera más grande de Sudáfrica, será tendencia en 2019 debido a que Bristish Airways lanzará vuelos directos desde Reino Unido. Durban, a su vez, cuenta con playas excepcionales y varias ofertas de ocio, que van desde bares, restaurantes y una animada vida nocturna. La urbe también es la puerta de entrada a la provincia de Kwa-Zulu Natal y a las montañas y paisajes de Ukhahlamba Drakensberg.

durbanlead 866x487

Durban, Sudáfrica | Foto: Condé Nast Traveller India

5. Galicia (España)

Galicia será otro de los destinos a tener en cuenta 2019. De la comunidad, la asociación destaca su gastronomía, especialmente el marisco, sus costas “espectaculares” y su tradición, a base de gaitas. Al mismo tiempo, resalta sus “ciudades históricas”, aunque hace especial mención a Santiago de Compostela y A Coruña, donde se erige el faro romano, de 2000 años de antigüedad, denominado Torre de Hércules.

corua

A Coruña, Galicia | Foto: EasyGalicia

6. Japón

El país asiático destacará, principalmente, por ser sede de la Copa Mundial de Rugby en otoño de 2019, lo que congregará a numerosos aficionados a este deporte. British Airways, a su vez, ofertará vuelos directos al aeropuerto de Kansai (isla de Osaka). La capital japonesa, Tokio, también atraerá a varios visitantes por la sinergia entre la vanguardia y la tradición nipona. El país, asimismo, alberga diferentes estaciones de esquí, como Sapporo, Niseko o Furano, que captarán la atención de los amantes de la nieve.  

japan 217878 1920

Tokio, Japón

7. Jordania

La asociación destaca Jordania, principalmente, porque easyJet y Ryanair ofertarán nuevas rutas aéreas a este destino. A su vez, su principal atractivo turístico es la antigua ciudad nabatea de Petra, excavada en una roca de color rojo rosado, a la que solo se puede acceder a través de un estrecho y sinuoso pasaje. En Jordania también se pueden disfrutar de los mares: el Negro, supersalado, y el Rojo, que se caracteriza por sus arrecifes de coral.

Petra Jordania

Petra, Jordania | Foto: Wall Street International Magazine

8. Madeira (Portugal)

Madeira no solo triunfará entre los turistas el año que viene por su buen clima y su belleza paisajística, sino que también por su oferta de turismo de aventura y actividades, entre las que destaca el ciclismo de montaña, barranquismo, senderismo o escalada.

madeira mejor destino de isla del mundo c59d1420

Madeira, Portugal | Foto: National Geographic

9. Polonia

Los foráneos, a su vez, se decantarán por Polonia en 2019 no solo por el aumento de ofertas de vuelo hacia el país, sino que también por sus ciudades históricas y sus paisajes vírgenes. De hecho, en Polonia se suceden castillos medievales, fortalezas de ladrillo rojo o iglesias de madera antiguas.

Polonia Gdansk 500px 53628468 Alina Stankevych 500px

Polonia | Foto: Lonely Planet

10. Salónica (Grecia) y sus alrededores

Salónica es una de las ciudades de esta propuesta que resurge de sus cenizas, tras la remodelación de su zona costera. Esta zona de Grecia es la antigua Macedonia, donde nació Alejandro Magno, y cuenta con parajes muy bien conservados patrimonio mundial de la UNESCO. Además, en las tres penínsulas de Halkidiki se encuentran algunas de las mejores playas del país heleno.

experiencia salonica grecia eleni a0596cb1429f799797b26869d4aa7e27

Salónica, Grecia | Foto: Erasmusu.com

11. Uzbekistán

En la actualidad, gracias al mandato de un nuevo Gobierno que está proceso de reforma, viajar a este país es mucho más fácil que antes. Uzbekistán es uno de los países legendarios de la Ruta de la Seda, que durante siglos ha sido la principal ruta de comercio terrestre de Oriente a Occidente. En el país destacan los edificios cubiertos con mosaicos y azulejos, así como el Mausoleo de Gur Amir, la Mezquita Bibi Khanym y el complejo Shah-i-Zinda.

99

Complejo Shah-i-Zinda en Uzbekistán

12. Australia Occidental

La ABTA resalta de Australia Occidental el Parque Nacional de Purnulululu, así como la cordillera Bungle Bungle Bungle. En Australia Occidental, además, se pueden avistar ballenas, delfines o el pez más grande del mundo, el tiburón ballena.

0228 parque nacional purnululu

Parque Nacional de Purnulululu en Australia Occidental | Foto: Viaje al Patrimonio