Turquía se ha convertido en un fuerte contrincante para España. Su recuperación es más que evidente y así lo demuestra la cifra de visitantes que escogieron este destino en los primeros cinco meses de 2018: 11,8 millones.

Además de sus atractivos naturales, los precios de alojamiento son considerablemente más económicos, lo que hace que el país otomano sea hasta un 73% más barato que los principales destinos vacacionales de España.

Algunos medios especializados hablan de una fuga de reservas por parte de los mercados emisores tradicionales en Europa: Reino Unido y Alemania, que registran aumentos de más de un 80% para algunas zonas de la costa turca.

Un análisis elaborado por Mabrian Technologies, en colaboración con Interface Tourism Spain, a través de su plataforma de Inteligencia Turística, analiza el impacto de esta situación sobre los precios ofertados por los hoteles españoles de los principales destinos vacacionales del país para la temporada alta.

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En este sentido, se han tenido en cuenta los precios de las OTAs para 2.130 hoteles, con estancias entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y buscados con tres meses de anticipación. La investigación tiene en cuenta los precios hoteleros de Costa Brava, Costa Blanca, Islas Baleares y Canarias frente a Antalya y Marmaris, dos de las zonas turísticas costeras más relevantes de Turquía.

Playa en Antalya, Turquía

Playa en Antalya, Turquía

Las estadísticas arrojan que los hoteles de la costa turca ofrecen precios medios significativamente inferiores, con diferencias que llegan hasta el 73% en la categoría de tres estrellas, en comparación con los precios ofertados en Baleares.

precios

El mismo estudio hace referencia al grado de satisfacción de los clientes respecto a estos servicios hoteleros y muestran que, pese a las sustanciales diferencias de precios, los destinos turcos ofrecen niveles de satisfacción muy competitivos, y en algunos casos, superiores a los destinos líderes españoles. Sólo en la categoría de cinco estrellas los destinos españoles muestran una ventaja competitiva.

HSi

María Sánchez-Grela, directora general de Interface Tourism Spain ha explicado que “los destinos y alojamientos españoles se enfrentan a una temporada clave, en la que sus competidores naturales vuelven con fuerza, por lo que las estrategias centradas en los valores y ventajas de producto y destino son fundamentales para garantizar buenos resultados operativos”.

Marmaris. Foto de marmaris.org

Marmaris. Foto de marmaris.org