El próximo jueves 14 de noviembre se celebrará la sexta edición de Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná. En este evento, que este año girará en torno al lema ‘Samaná abierta al mundo’, se reúnen más de 200 invitados entre los que se encuentran empresarios turísticos dominicanos e internacionales, así como miembros del sector público y de las comunidades locales.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana y concluirá con un almuerzo en el salón Santa Bárbara, de Puerto Bahía, en el municipio de Santa Bárbara de Samaná.

El encuentro está organizado por el Clúster Turístico de Samaná, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Samaná (ATHESA) y la Asociación nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores). Pretende fortalecer el desarrollo turístico de la provincia, dar a conocer oportunidades de inversión y  su potencial para propuestas turísticas de alto nivel.

Encuentro Turístico Samaná

Izqda. a dcha. Adriano Miguel Tejada (Jefe de Redacción de Diario Libre), Miguel Calzada (CTN) y Juan Bancalari (ATHESA) | Foto: Diario Libre

Jesús Durán, presidente de Clúster Turístico de Samaná; Juan Bancalari, presidente de ATHESA, y Miguel Calzada, presidente de Caribbean Traveling Network (CTN); presentaron el evento ante dos de los principales medios de comunicación de República Dominicana, Listín Diario y Diario Libre.

Durante dichas visitas explicaron que contarán con la presencia de expositores internacionales como Diana Rodríguez, directora de desarrollo de productos Air Canadá, y Jan Frankenberg, director de Caribbean DER. También participarán el ministro de Turismo, Francisco Javier García; la asesora nacional de promoción turística, Magaly Toribio; y el presidente del Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles de Romana-Bayahibe, Andrés Fernández.

Samaná es una península ubicada a 245 kilómetros al nordeste de Santo Domingo. Se trata de una región con gran desarrollo turístico y reconocida internacionalmente por su bahía, donde anualmente las ballenas jorobadas realizan su apareamiento.