República Dominicana ha apostado por priorizar la vacunación de los profesionales turísticos con tal de reactivar un sector que supone el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 500 mil empleos directos. Tras dos meses de intensa actividad con vacunaciones masivas, el ministro de Turismo del país, David Collado, ha confirmado que la totalidad de los trabajadores del sector turístico dominicano se encuentran ya vacunados contra la Covid-19.

Esto supone que empleados de hoteles, restaurantes, aeropuertos, transportes, etc. han sido inmunizados, algo que cree que dará un impulso adicional a la recuperación del turismo.

El turismo se está recuperando en tiempo récord gracias a la implantación de protocolos de seguridad, la creación de un seguro médico gratuito y el pago de pruebas PCR


Durante el Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), celebrado el 17 y 18 de mayo en Madrid, el ministro hizo gala de la estrategia adoptada por el país caribeño de cara a hacer frente al duro golpe que ha supuesto la pandemia. “El éxito de República Dominicana es que entendimos inmediatamente que esta crisis nos demandaba una mejor coordinación de las administraciones públicas y de estas con el sector turístico privado”, recalcó Collado.
 


 

En su intervención en la mesa redonda ‘Turismo y desarrollo sostenible’, en la que también participaron Javier Sánchez-Prieto (Iberia), Sabina Fluxá (Grupo Iberostar), Paola Rainieri (Grupo Punta Cana), Encarna Piñero (Grupo Piñero) y Borja Escalada (RLH Properties), puso en valor que el turismo dominicano se está recuperando en tiempo récord gracias a medidas como la implantación de protocolos de seguridad, la creación de un seguro médico gratuito para turistas y el pago de pruebas PCR.

Por el momento, el país caribeño registró unas cifras de turistas nada desdeñables el pasado mes de abril, cuando recibió más de 300.000 visitantes internacionales. “Este mes de mayo superaremos esa cifra”, vaticinó Collado.