La primera semana de agosto (del 2 al 8) se ha saldado con cifras muy positivas para los principales aeropuertos de República Dominicana.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas/José Francisco Peña Gómez (AILA), ubicado en Santo Domingo), tiene programada la llegada de 411 vuelos internacionales, una cifra que supone todo un récord pospandemia, superando a la primera semana de julio en la que recibió 409 vuelos.
 

El Aeropuerto Internacional de Las AméricasJosé Francisco Peña Gómez (AILA). Foto de Wikimedia Commons (CC BY 2.0).

El Aeropuerto Internacional de Las AméricasJosé Francisco Peña Gómez (AILA). Foto de Wikimedia Commons (CC BY 2.0).

Para la totalidad de agosto, se prevén en AILA un total de 1.700 vuelos extranjeros.

Por su parte, el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ), registrará del 2 al 8 de agosto 347 llegadas internacionales, procedentes de Estados Unidos (216), Sudamérica (68), Europa (41) y Canadá (11), este último mercado acaba de reabrir la operativa aérea rumbo al Caribe.

PUJ afronta agosto con los ánimos renovados tras haber superado un julio de récord. Según ha compartido Frank Elías Ranieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana —entidad encargada de la gestión de este aeropuerto privado—, cerraron el anterior mes con la llegada de 240.000 pasajeros extranjeros y un 16% más de turistas estadounidenses con respecto a 2019.