El pasado sábado 30 de noviembre tuvo lugar en Ciudad Colonial (Santo Domingo, República Dominicana) la celebración de la quinta edición del Rally Turístico 2019 ‘Descubre tu país con CTN’ un evento organizado por el medio especializado en turismo Caribbean Traveling Network (CTN) cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza del destino y su valor histórico y cultural a los dominicanos.

En concreto se ofreció un recorrido a pie por los principales lugares culturales y algunos menos explorados del casco histórico de Santo Domingo. La actividad, en la que participaron destacadas personalidades del sector turístico, invitados del cuerpo diplomático acreditados en el país, medios de la prensa y público en general, partió y concluyó en el Parque Colón.

WhatsApp Image 2019 12 02 at 22.45.01

Rally turístico 2019 para dar a conocer Santo Domingo

Durante toda la travesía, los participantes disfrutaron de la compañía de un guía turístico que desgranó la historia y los tesoros guardados por la ciudad, y es que lema del evento era  “La mejor manera de conocer lo nuestro es disfrutándolo”. El evento tuvo también un carácter lúdico, ya que concluyó con una fiesta de clausura con música, degustaciones y estatuas vivientes.

Miguel Calzada León, presidente de CTN, resaltó que este evento es una gran oportunidad para pasar una tarde divertida y enriquecedora en familia: "La Ciudad Colonial de Santo Domingo es la primada de América, su valor histórico y cultural es un patrimonio para todos los dominicanos”.
 
WhatsApp Image 2019 12 02 at 22.45.14

 

Calzada León también destacó que en esta ocasión se visitó el monumento en honor a Fray Antonio de Montesinos, que ha sido recientemente rehabilitado, así como la recién restaurada Iglesia de Santa Bárbara y el Instituto Duartiano, considerados algunos de los espacios más emblemáticos de la urbe.

WhatsApp Image 2019 12 02 at 22.45.42

 

Galardones conmemorativos

En el marco del Rally Turístico 2019 se entregaron dos reconocimientos: uno al Alcalde de  la Ciudad de Santo Domingo, David Collado, por su labor tesonera a través de su gestión en el impulso de la Ciudad Colonial; y otro a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), por sus 25 años de fundación, recibido por su presidente Roberto Henríquez.

WhatsApp Image 2019 12 02 at 22.45.54

Miguel Calzada, presidente de CNT, David Collado, alcalde de Santo Domingo y Roberto Henríquez, presidente de los hoteleros de Santo Domingo