El estado mexicano de Quintana Roo, donde se ubican destinos turísticos de mucho peso como Cancún, Riviera Maya y Cozumel, sigue avanzando paso a paso para recuperar la actividad turística. Si bien aún está lejos de las cifras que se registraban en años anteriores, lo cierto es que ha mostrado un gran aumento en la última semana, tras el paso por la región del huracán Delta.

Según datos publicados por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) el 13 de octubre, actualmente hay 55.893 turistas en el estado, la cifra más alta registrada desde marzo, cuando estalló la pandemia del Covid-19 y se comenzaron a imponer restricciones en los viajes.

Estadísticas Turismo Quintana Roo

Estadísticas Turismo Quintana Roo

Esto se ha traducido en una mejora de las estadísticas de ocupación hotelera, que alcanza el 38,7%: hay 15.348 habitaciones ocupadas de las 39.863 que se ofertan.

La ocupación según destino es la siguiente:

  • Cancún: 38,5%
  • Riviera Maya:35%
  • Cozumel:31,4%
  • Gran Costa Maya: 21,9%

Pese a que son buenas cifras, distan mucho de lo que es habitual y más si se tiene en cuenta que 10.000 habitaciones en todo el estado permanecen aún cerradas. Desde Sedetur esperan que estas estadísticas mejoren conforme lleguen más turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa.