El huracán Irma que ha llegado a alcanzar vientos de 297 kilómetros por hora (categoría 5), ha dejado, en su paso por el  Caribe, una estela de destrucción. Además de la población local, el sector turístico se ha visto seriamente afectado por el paso de esta tormenta tropical. Irma ha arrasado literalmente la isla de San Martín y ha destruido el 90% de la isla Barbuda.

  • Islas Vírgenes Británicas: En Paraquita Bay, un lugar que normalmente se usa como refugio contra huracanes, Irma demolió cientos de yates a su paso.

Paraquita BayParaquita Bay. Foto de Yachting World

Paraquita Bay, antes y después del paso del huracán

  • Isla de Barbuda: Autoridades de este pequeño territorio, ubicado en el Caribe, han declarado que la isla "no es apta para la vida". Los daños causados por la tormenta se estiman en unos 150 millones de dólares.

Suscripción

  • Isla de San Marteen (en la parte holandesa): El aeropuerto Princess Juliana, resultó seriamente afectado tras del paso de este fenómeno natural.

Aeropuerto Princess Juliana en la isla St. Marteen

Aeropuerto Princess Juliana en la isla St. Marteen

  • República Dominicana: Varias aerolíneas han reprogramado sus vuelos para trasladar a los turistas ante el paso por el país del huracán Irma. En la zona hotelera de Uvero Alto, los turistas están siendo evacuados desde el pasado martes hacia otros hoteles retirados de las costas, e incluso están siendo enviados a Santo Domingo.
  • En Punta Cana (República Dominicana) El concierto de la banda estadounidense Maroon 5, previsto para este sábado 9 de septiembre en Hard Rock Hotel & Casino, ha sido cancelado a causa de la entrada inminente del huracán a territorio dominicano.
  • Además, empresas hoteleras españolas en este país han tenido que tomar medidas de emergencia. Compañías como Bahía Príncipe, del Grupo Piñero, han comenzado a realojar a sus clientes y les han aconsejado que permanezcan en sus habitaciones durante el paso del huracán.
  • Sin embargo, la situación aún no es tan grave ya que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana está abierto y realiza sus operaciones con normalidad. 
  • Royal Caribbean: La compañía de cruceros se ha visto obligada a cancelar tres salidas y ha hecho modificaciones a otras que ya estaban previstas para los próximos días. La compañía naviera, además, se ha visto obligada a utilizar sus propios cruceros para poder evacuar a sus empleados y sus familias ubicados en Floridad.

Resort en República Dominicana 2  

Las piscinas hacen las veces de 'bunker' en algunos hoteles de República Dominicana para proteger el mobiliario

  • Copa Airlines: La compañía aérea se ha visto obligada a suspender sus operaciones en el Caribe como consecuencia del impacto del huracán en la región. Puerto Rico, República Dominica y Haití son algunas de las islas afectadas.
  • Thomas Cook: El touroperador británico ha enviado a 18 miembros de su "equipo de asistencia especial" a Cuba y a República Dominicana, para ayudar a miles de sus clientes ante el paso del fenómeno meteorológico.
  • Florida (EE.UU.): Pese a que la furia de Irma no ha azotado aún las costas estadounidenses, muchas zonas de la costa de Miami han recibido la orden de evacuación obligatoria.