Juego de Tronos vuelve a convertirse en reclamo turístico. Y es que, la cadena HBO, titular de los derechos de la serie, tiene intenciones de convertir varios lugares de rodaje en Irlanda del Norte en atracciones turísticas. 

Incluso, está considerando incluir sets permanentes en lugares emblemáticos de Poniente (mundo ficticio donde transcurre la trama de la serie), como Invernalia, Castillo Negro o Desembarco del rey, todos ellos ubicados en Irlanda del Norte. Los seguidores de la serie, además, podrán realizar un tour por los estudios de rodaje, así como ver el vesturario, las armas, accesorios o decorados utilizados en Juego de Tronos. 

Suscripción

"HBO está encantada de celebrar el trabajo del equipo creativo y el resto de compañeros de Juego de Tronos al preservar estos lugares e invitar a los fans a visitar Irlanda del Norte y explorar Poniente en persona", manifestó Jeff Peters, vicepresidente de Licensing y Retail de HBO.
 
"Estamos deseando abrir las puertas y compartir la emoción de entrar en estos increíbles escenarios con los fanáticos de Juego de Tronos de todo el mundo. La oportunidad de homenajear el papel fundamental de Irlanda del Norte en la vida y el legado de la serie y compartir su cultura, belleza y calidez también es una gran inspiración detrás de estos proyectos", añadió. 

Si no puedes esperar más, ya existe una web sobre los parajes y castillos donde se ha grabado la serie.