República Dominicana pretende impulsar el turismo en el sur del país, zona con el mayor índice de desempleo y pobreza, por medio del proyecto hotelero Perla del Sur, que cuenta con inversiones mayoritariamente locales.

La iniciativa, que se desarrollará en la provincia de Barahona, contempla seis planes inmobiliarios y otros tres hoteleros, con un total de 1.100 habitaciones, que requerirá de una inversión de 150 a 170 millones de dólares. Además, se estima que las obras concluyan en ocho o diez años

Al respecto, el director de implementación hotelera en Perla del Sur, Daniel Sánchez, manifestó que el proyecto tiene como fin establecer “el punto de partida del turismo en el sur”, donde hasta ahora solo existen “pequeños hotelitos”. Además, adelantó que el turismo ecológico constituye uno de los pilares fundamentales de la propuesta.

Suscripción

Asimismo, destacó de Barahona que es una provincia “que tiene prácticamente todo”, desde montaña hasta río, playas y mar, por lo que se erige como un destino de gran atractivo y potencial turístico.

La primera de las seis etapas en las que se desarrollará el proyecto y que concluiría a finales de 2018, incluye la construcción de 27 apartamentos tipo Villa, con 51 habitaciones; un hotel boutique de 75 estancias; y un centro de convenciones. 

A su vez, por medio de esta iniciativa se pretende promover el consumo de productos locales: "Queremos dar a conocer al mundo la gastronomía de la zona. Actualmente se puede disfrutar de platos típicos del sur como mariscos, pescados, chivos, quesos locales de Barahona que no tienen nada que envidiar a un queso francés de cabra".