Entre el 17 y el 20 de mayo la asociación de viajes QTA ha reunido a cerca de 2.000 expertos en turismo en la ciudad de Belek, en la región turca de Antalya, para celebrar su Congreso Anual. Además de las reuniones internas entre los socios, también se han producido charlas y eventos comunes en los que se ha discutido sobre la situación actual de la industria, insistiendo bastante en el impacto de la nueva normativa sobre viajes combinados.

Bajo el lema “Somos una familia – El turismo conecta”, numerosos agentes de viajes y representantes de compañías como Neckermann Reisen Partner, Reiseland, rtk, Schmetterling International y TUI TravelStar se reunieron durante el fin de semana para, además de analizar la situación actual del mercado turístico, mostrar su apoyo a Turquía, un destino que tras años de crisis está recuperando el pulso a pasos agigantados.

Thomas Bösl, portavoz de QTA, ha asegurado que están satisfechos con “la gran respuesta que la conferencia ha recibido” tanto desde Alemania como entre sus “amigos” en Turquía. “Estamos muy felices de aprovechar la oportunidad para consolidar lazos entre los turcos y los alemanes durante las charlas y las conferencias”, ha asegurado Bösl.

Suscripción

De hecho, durante el evento se celebró la velada turco-alemana en la que se invitó tanto a las autoridades de Antalya, como a diferentes directores de hotel, recepcionistas, guías turísticos, y personal de servicio que trabajan en la región turca. El objetivo era estrechar lazos y demostrar el apoyo que la industria de viajes alemana brinda al país otomano.

Famosos de la televisión como anfitriones

Diferentes estrellas de la televisión actuaron como maestros de ceremonias o moderaron algunas de las partes del congreso. Este fue el caso de la conocida presentadora Nazan Eckes y el televisivo chef Ali Güngörmüş. Ambos hicieron las veces de anfitriones puesto que tienen una estrecha relación con Turquía; Eckes es hija de inmigrantes turcos que residen en Colonia, mientras que el reconocido cocinero es el único nacido en Turquía cuyo restaurante ha recibido una estrella Michelin.

Thomas Bösl reseñó que “estos dos famosos son el perfecto símbolo de la duradera relación comercial y personal con nuestros socios turísticos en Turquía”.